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MARLEY NATURAL, la nueva marca de marihuana con el nombre de Bob

La leyenda de Jamaica se ha convertido en una marca de cannabis y ya está disponible para su venta, según se anunció ayer durante las celebraciones de su 71º cumpleaños.

Esta nueva iniciativa del Grupo Marley ha contado con el apoyo económico de Silicon Valley, en medio de una polémica que enfrenta al modelo de negocio estadounidense con la población jamaiquina.

Dos años después del nacimiento de la marca y tras haber recibido el apoyo de Privateer Holdings, un fondo de inversión que invierte en negocios relacionados con la marihuana, la marca oficial de cannabis de Bob Marley ya ha comenzado a distribuirse.

Marley Natural ofrece una amplia colección de productos de cannabis y artículos para la vida diaria: una línea de productos de cuidado para el cuerpo de origen natural que combinan el poder del aceite de semilla de cáñamo con los productos botánicos de Jamaica, una colección de accesorios para fumar, almacenar y preparar fabricados con madera de nogal negro cultivado de manera sostenible; y aceites naturales y flores de cannabis.

La marihuana de Marley Natural estará disponible en distintas tiendas de California y en cuatro variedades: Verde, Roja, Oro, y Negra, cultivadas para generar distintos efectos en sus consumidores. El objetivo del negocio, que ya comercializa anteriormente productos para el cuidado del cuerpo, como jabones y aceites, es primero expandir la venta de cannabis a los lugares de Estados Unidos en los que su consumo está permitido, y luego, al mundo entero.

Este anuncio culmina la conmemoración del 71º aniversario del nacimiento de Bob Marley, ya que de esta forma ha tomado un sentido más especial al presentar como un logro la creación de “Marley Natural”. Sin duda alguna, la campaña de marketing apuesta por hacernos considerar que con este paso queda en el pasado el estigma y persecución por el consumo de cannabis, que había en sociedades como la de esa violenta Jamaica en la que vivieron las figuras de una generación dorada de artistas de la isla. Además, la campaña ha sido diseñada para demostrar el gran respeto que “se tiene” por el legado de Bob Marley y la creencia en el potencial positivo de la hierba para sanarnos e inspirarnos.

Aunque la marca tiene sede en Nueva York, el negocio contó desde un principio con la aprobación de la familia Marley. Cedella Marley, una de las hijas del músico, había comentado a la BBC  en noviembre de 2014: “Nos sentimos afortunados de poder vivir en una época prometedora de cambio positivo, especialmente con respecto al cannabis y al concepto que tiene la gente sobre este producto. Mi padre se habría sentido muy satisfecho si hubiera visto que mucha gente está apreciando el poder natural y curativo de la hierba”.

Ahora nos toca mostrar la otra cara de la moneda, ya que como es lógico, las ambiciones de Marley Natural de convertirse en “una marca global que represente los valores de la estrella Rastafari” están generando controversias.

En una entrevista con Vice, Steve Rolles, analista de una fundación jamaiquina que busca legalizar la plantación de marihuana en la isla, comentó: “No recuerdo a Bob Marley escribiendo canciones alabando los intereses de negocios estadounidenses que registran ingresos sobre la base del legado cultural de Jamaica y a expensas del país en sí mismo”.

Para combatir todas las dudas que pudiesen generarse, Marley Natural ha creado una iniciativa llamada Rise Up™, un proyecto que pretende realizar un esfuerzo para compensar tanto a Jamaica como las comunidades que se vieron afectadas por la prohibición del cannabis, que está siendo impulsado por GlobalGiving, una organización global sin fines de lucro que conecta a los donantes con proyectos comunitarios de todo el mundo. Rise Up financiará una serie de proyectos de todo el mundo, cuidadosamente administrados, que reflejan la visión de Bob Marley de una comunidad inclusiva y compasiva en la que las personas se cuiden mutuamente y cuiden el medio ambiente.

“Es extremadamente importante, tanto para nosotros como para la familia, que Marley Natural opere con integridad y con una profunda conciencia social”, afirmó Tahira Rehmatullah, gerente general de Marley Natural.

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